lunes, 17 de abril de 2017

(Seven) 7 Razones para Aprender un Idioma




 
1. Te ayudará a conocer a gente nueva fuera de tus círculos de siempre.

2. Abrirá y ampliará tu mundo. No es broma, un idioma no es solo aprender palabras nuevas y saber como colocarlas correctamente para formar frases. Un idioma representa una forma diferente de mirar al mundo. Todos los idiomas tienen palabras y conceptos sin equivalente en ninguna otra lengua.

3. El idioma es el primer punto de contacto con cualquier persona de otro país. Alguna vez te has encontrado fuera de España y un extranjero te dice algo en español y te hace una ilusión tremenda. Esa misma ilusión experimenta cualquier nativo, cuando ve que alguien de otro país le tiende un puente.

4. Te abrirán puertas, te permitirán acceder a sitios a los que no has podido acceder hasta ahora, tanto en tu vida personal como profesionalmente.

5. Es sexy. El atractivo de una persona que domina bien otro idioma sube enteros instantáneamente, prepárate.

6. Romper la barrera de la conversación en cualquier idioma es algo único. Cuando te das cuenta que has aprendido lo suficiente como para poder mantener una conversación, aunque sea sencilla, que entiendes a la otra persona, que la otra persona te entiende a ti, esa es una de las mejores sensaciones del mundo.

7. No nos engañemos, aprender algo nuevo cuesta un gran esfuerzo y no es nada sencillo, por eso cuando verdaderamente hemos aprendido algo nos produce una gran satisfacción, esto es algo maravilloso que no tiene porque tener fin. Ahora tienes un nuevo mundo delante de ti, libros, música, películas, países a los que viajar, gente a la que visitar… ¿A qué esperas?

p.d. Mensaje aprobado por Brad Pitt y Morgan Freeman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario